Diferencias entre pulpos y calamares

Para muchos son lo mismo, y por el simple hecho de ser animales marinos, utilizados en la gastronomía de muchas culturas en el mundo. Que los calamares y los pulpos expulsen tinta, no los hace el mismo animal. Es cierto que tienen características físicas similares, pero no del todo. Estos poseen formas distintas por ciertos elementos que tiene uno pero que carece el otro. Ambos animales tienen similitudes, como pertenecer a la misma familia (moluscos cefalópodos), la presencia de ventosas en sus tentáculos, el hecho de tener incluido en su sistema circulatorio la presencia de tres corazones y la presencia de un pico que utilizan para devorar a sus presas.

Diferencias entre pulpos y calamares

Los pulpos

Los pulpos o también llamados octópodos, son animales moluscos que carecen de algún tipo de concha, poseen 8 brazos, cada uno conectado con unos pequeños cerebros que a su vez están conectados con otro cerebro principal. Se alimenta de algunos peces, crustáceos o algas. Tiene una cabeza ovalada y ojos muy bien desarrollados. Suelen estar la mayor parte del tiempo en las cuevas que ellos mismos hacen hasta que deciden salir a cazar y gran parte de su vida prefieren estar solos.

Diferencias entre pulpos y calamares

El promedio de vida de un pulpo va desde 1 a 3 años. Al momento de cazar, ellos suelen atravesar las conchas de sus presas e inyectarles el veneno que las paraliza, y su tamaño puede variar de 1 cm a 5 m.

Los calamares

Son moluscos que poseen una concha interna, característica que no tienen otros moluscos, poseen 8 brazos y 2 tentáculos, es exclusivamente carnívoro, solo se alimenta de peces y usa los tentáculos y pico para separar la carne de sus presas. Tiene un cuerpo largo y cónico con dos aletas en su cabeza. No suelen vivir en madrigueras, sino en el mar abierto, así como también pueden vivir en grupo.

Diferencias entre pulpos y calamares

Pueden vivir desde 9 meses a 5 años y alcanzar un tamaño de 1 cm a 20 m. A diferencia de los pulpos, los calamares pueden camuflarse cambiando de color para escapar de los depredadores. Otra característica notable es la bioluminiscencia de algunos calamares en las profundidades, incluso hay una especie que tiene tinta luminosa. Los calamares son más rápidos que los pulpos. Por otra parte, existen calamares gigantes y por sus dimensiones se confunden con los pulpos.  También para otras culturas, representan monstruos marinos.

Estas son algunas de las diferencias entre pulpos y calamares, ahora sabes que no son los mismos y que solamente son familia.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*