Diferencias entre Unicornio y Pegaso

Diferencias entre Unicornio y Pegaso

La cultura Occidental es influenciada por la antigua Grecia, muchos de los animales mitológicos que conocemos hoy en día provienen de esa civilización. Uno de los más conocidos son el Unicornio y Pegaso.

Alrededor de cada uno de ellos la magia y la belleza está presente. Aparecen en historias o leyendas como seres salvadores, llenos de luz y amor, aunque hay quienes creen en su existencia real. Si bien es cierto, que su origen se basa en la mitología, Unicornios y Pegasos tienen sus diferencias

Unicornio

El Unicornio es un caballo fantástico que tiene un solo cuerno en la frente. Es su principal característica para ser reconocido. Se dice que este cuerno tiene poderes mágicos con los cuales atrae la buena suerte. El Unicornio a través de su cuerno puede purificar el agua y tiene el poder de alargar la vida de una persona.

Diferencias entre Unicornio y Pegaso

Se le conoce como un animal muy sabio. Representa la pureza, la belleza y se hace visible ante los puros de corazón. Solo una doncella virgen es capaz de montarlo, pues el Unicornio cae rendido ante sus pies. Existen distintos tipos de unicornios descritos dentro de la mitología,  varios de ellos con cernejas y largas barbas.

Son las propiedades m√°gicas de su alicornio las responsables de que el unicornio fuera perseguido sin piedad por el hombre.

Pegaso

El Pegaso es mencionado igualmente por la mitología griega. Se trata de un caballo mágico. No tiene cuerno sino alas. Cuenta la leyenda que es hijo de Poseidón y de la gorgona Medusa. Es un caballo fantástico, rápido y capaz de volar porque brotó del cuello de Medusa al ser cortada su cabeza por Perseo hijo de Poseidón.

Diferencias entre Unicornio y Pegaso

Por ser el hijo del dios del mar su poder principal es hacer brotar agua del suelo. Seg√ļn la mitolog√≠a griega, para domesticar o tener acceso a un Pegaso se debe ser limpio de coraz√≥n. El Unicornio por el contrario lo amansa una bella doncella virgen.

El Pegaso es un símbolo de vuelo, fuerza e inspiración y tiene además la virtud de leer la mente y el corazón de los hombres. De esta manera detecta sus intenciones. Pueden ser de diversos colores, aunque predomina el blanco. Es un ser afable y noble. El Unicornio es utilizado como un símbolo para representar pureza, libertad, ilusión. Ambos en su aspecto general asemejan al caballo, sin embargo, éste tiene patas de antílope, barba de chivo, además del cuerno en la frente.

 

  1. Isahi dice:

    El pegaso es mejooooooóóooooooooooooor

    1. Sofía dice:

      No, por eso es m√°s exclusivo y especial el unicornio

  2. Winter dice:

    Entonces ahora que pasa con las im√°genes y peluches de unicornios con alas o Pegaso con cuerno
    Ya se fusionaron ???

    1. Molotito dice:

      Se le conoce como alicornio

    2. Gaby dice:

      Tal cual, lo veo muy seguido, en dibujos, y peluches, juguets etc etc...

    3. Marcos dice:

      Es que se aparearon y el resultado fue ese ūüėā

  3. Vanesa Natalia Bonilla Olmos dice:

    Los dos son lo m√°s hermoso que he visto. Yo amo mucho a los unicornios y a los pegados

  4. Rodolfa la Golfa dice:

    Mira si me aburro leyendo est√°s definiciones. Prefiero los unicornios ūüôā

  5. Kurt dice:

    Perseo hijo de Poseidon???? Lo que uno lee aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir