Diferencias entre la carne de gato y la carne de liebre

Diferencias entre la carne de gato y la carne de liebre

De pronto has oído la frase “gato por liebre”. Se refiere a la obtención de algo parecido a lo que realmente deseabas. Quizás este refrán sea producto de la semejanza entre la carne de gato y la carne de liebre.  Esa confusión puede ser propia de personas amantes de las carnes rojas provenientes de todo tipo de animal.  Pero que tal vez no tengan la experiencia necesaria para diferenciar.

Ambas carnes son muy similares en textura y color. Existen restaurants donde al servir, dejan las patas de la liebre como muestra de lo servido. Si usted no quiere que le metan gato por liebre, siga leyendo este artículo.

Carne de gato

La carne de gato en humanos es más común en Asía que en América. Es algo cultural. La estructura de los huesos de los gatos es muy parecida a la de los conejos. Tal estructura es algo cerrada y de huesos bastante finos. Es característico el color azulado de los huesos.

Diferencias entre la carne de gato y la carne de liebre

Su carne suele ser de un color rojo a tonos más claros. Es delgada o fina. Además, sus huesos tienen mucha rectitud entre sí por la flexibilidad natural del felino.

Carne de liebre

Una práctica conocida sobre todo en las zonas ganaderas de algunos países de América y Europa. Suele consumirse la carne de liebre y de conejo.  Ésta requiere de mucha cocción al momento de prepararse.

Diferencias entre la carne de gato y la carne de liebre

Los huesos de liebre  a diferencia de los del gato, son de color blanco y la carne es más gruesa. Sus costillas tienen curvas muy marcadas. Casi toda la estructura de su cuerpo tiene gran estrechez.

Hay quienes consideran que no hay diferencia entre los sabores de uno y otro. Y que realmente el consumo del gato y de la liebre varía según la cultura. Existen muchos tabús cuando de este tema se trata. Por lo pronto ya sabes distinguirlos e imposible que te den “gato por liebre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jorge dice:

    Qero saver x qe una persona bende conejos y me entro la duda revise vien el producto y la carne qedo muy roja despues de coserse pero el animal es similar a un conrjo

  2. Cruz Gallardo dice:

    La carne de gato es blanca muy similar a la de El conejo en cambio la carne de liebre es roja casi negra no bien toma un poco de aire queda negra a simple es mucho más blanca la de El gato inclusive es más rica lo que sí tiene más olor a salvaje la de El gato yo he comido de los dos la del gato como conejo a la cazadora la de la liebre casi siempre en escabeche doy fe

Subir