Diferencias entre Mastodonte y Mamut

Probablemente eres de las personas que conoce a ambos animales como lo son el mastodonte y el mamut, o probablemente no es así, por tanto, en el artículo a continuación te estaremos mostrando las diferencias más marcadas acerca de estos animales.
Todo esto lo haremos con el fin de que logres identificarlos, y conocer que los diferencia entre sí. Así que, si esto te interesa no dejes de leer este post que estamos seguros de que aclarará todas tus dudas.
Diferencias entre Mastodonte y Mamut
Aunque estos animales son parientes cercanos, debes tener muy claro que no son de la misma especie. Ambos tienen algunas diferencias que debes conocer para aprender a diferenciarlos.
Si hay algo que debes saber es que estos animales mamíferos, se parecen a los elefantes. Animales como los que te hablamos en este post, los mamuts y los mastodontes, se han extinto hace aproximadamente unos 10.000 años ¿increíble dato cierto?
Existen algunas diferencias marcadas con las que nos encontramos al hablar acerca de estos animales, es por esta razón que a continuación te las mencionaremos. Para que logres conocerlos y así saber todo acerca de ellos.
- El mastodonte es un animal mediano que lo más grande que puede llegar a medir es 1.5 metros. El mamut por su parte, era muy alto logrando medir hasta 4 metros. Posiblemente esta es una de las diferencias más notorias entre ambos animales.
- El mastodonte contaba con una cabeza de forma alargada y tenía una espalda plana. Por su parte el mamut, contaba con una cabeza con protuberancia y además su espalda era acostada hacia atrás.
- Los colmillos que tenía el mastodonte eran pequeños, a diferencia del mamut el cual los tenía bastante grandes.
- Los mastodontes eran animales de la selva de Europa, Asia y Norteamérica, mientras que el mamut, habitaban en sabanas de América del Norte pero también, existía un mamut el cual era más velludo y este se encontraban en lugares más fríos como por ejemplo; en bosques de Siberia.
Una de las similitudes más notorias de estos animales es que los dos eran de la edad de hielo, y físicamente tenían similitudes pareciéndose a los elefantes que existen hoy día. Pero como pudimos apreciar no eran tan iguales contaban con algunas características particulares que los hacían diferenciar uno del otro, pero sin duda ambos formaron parte de la historia en cuanto a animales nos referimos.
Esperamos que cada una de las diferencias que en este post te nombramos, haya servido para tu enriquecimiento acerca del tema y que logres darte cuenta de sus diferencias a pesar de que tenían algunas similitudes.
Deja una respuesta