Diferencias entre hormiga y termita

Diferencias entre hormiga y termita

La diferencia entre ambas es bastante, sin embargo, algunas personas pueden llegar a confundirlas por tener un parecido en su aspecto físico, pero sus trabajos son totalmente desiguales al igual que sus rutinas diarias. En lo que ambas tienen parecidos, es que son una gran molestia en el hogar, pero hay un tipo que hace más desastres que el otro. Acompáñanos a conocer las diferencias entre hormiga y termita.

Las hormigas y las termitas son unas especies muy pequeñas que viven en lugares angostos pero tienen una gran familia. Estos insectos no son del agrado de todos pero están en todas partes, inclusive en algunos lugares donde el ser humano piensa que no deben estar. Aquí te dejamos las diferencias entre hormiga y termita, para que puedas distinguirlas en un futuro.

Hormiga

Diferencias entre hormiga y termita

Las hormigas son insectos pequeños, por lo general son de color oscuro, tiene las antenas dobladas y su cuerpo se divide en tres secciones. Estas hormigas pueden recorrer grandes distancias para encontrar comida y luego avisarles a sus otras compañeras a través de cierto olor que ellas desprenden.

Su capacidad de encontrar comida es increíble, ya que llegan a olerla desde la lejanía. Ellas se sienten atraídas por las comidas muy dulces como los pasteles, las frutas y más. Su capacidad para levantar comida es fuerte, ya que pueden levantar 50 veces su propio peso para poder llevarlo a su hogar.

Dentro de la familia de las hormigas existen diferentes tipos, están las obreras, quienes ayudan a construir el nido, además de buscar la comida y ayudar a la reina. Los soldados son más grandes, la mayoría son hembras y protegen a la colonia. Las voladoras, los zánganos, que son mayormente macho y ayudan al apareamiento, y las carpinteras.

Termita

Diferencias entre hormiga y termita

Las termitas son insectos pequeños que son blancos, casi llegando a un color crema, sus antenas son rectas y tienen la cintura muy gruesa. Este tipo de insecto se alimenta a través de una estricta dieta de madera, plantas y papel. No son amantes de la luz solar y viven siempre bajo tierra o en un lugar donde no haya mucha luz.

A diferencia de las hormigas, que ayudan al resto de la colonia con la comida, como su dieta es de madera, las termitas comen todo lo que sea de ese material sin necesidad de llevarlo al nido, por eso suelen ser exterminadas cuando se encuentran en la casa, ya que pueden llegar a destruir muebles, sillas, mesas, closets, hojas, periódicos, entre otros.

Existen distintos tipos de termitas de las cuales se puede diferenciar: soldados, estas pueden ser de ambos sexos y son quienes combaten en los ataques y dan su vida por la colonia. Las obreras realizan diferentes tareas, ya que pueden llegar a ser comadronas, constructoras y mineras al mismo tiempo. Y las termitas aladas, quienes abandonan el nido para poder crear su propia colonia en otro lugar, y luego de aparearse, sus alas dejan el cuerpo y otra vez vuelven al suelo para conseguir otro nido a donde pertenecer.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*