Diferencias entre travesti y transgénero

Diferencias entre travesti y transgénero

En la sociedad se ha creado una confusión entre estas dos palabras, y más allá de eso, entre estos dos sentimientos que se forman dentro de una persona que se identifica como hombre o mujer. El miedo y la vergüenza ha hecho que algunos no transmitan lo que realmente sienten pero, con el paso del tiempo, este temor dejó de existir y se han proclamado algunos que se identifican con el género que sienten en su interior. Descubramos juntos las diferencias entre travesti y transgénero.

Algunas personas pueden sentirse mujeres u hombres con solo vestirse como ellos, adaptar sus costumbres y así apreciarse mejor, mientras que para otros no solo esto basta y necesitan un cambio físico de género para poder ser completos y sentirse mejor en lo que les queda de vida. Ser transgénero y ser travesti vienen con sus diferencias, vamos a verlas.

Travesti

Diferencias entre travesti y transgénero

Ser travesti o estar dentro del travestismo es el comportamiento de una persona que se identifica como hombre o mujer a través de su modo de vestir y su conducta. Por lo general, las personas que son travesti se visten como el sexo opuesto que le fue otorgado al nacer.

El travestismo también es un acto conocido como crossdressing, y no busca de modo particular cambiar su sexo original. El término se popularizó entre los hombres y actualmente se realizan presentaciones donde los hombres se visten como mujeres y cambian sus nombres por uno más artístico.

Como ejemplo podemos mencionar a Conchita Wurst, un personaje creado por el cantante austriaco Thomas Neuwirth; Sasha Velour, creado por el ilustrador estadounidense Alexander Hedges Steinberg; Kim Chi, personaje creado por el coreano Shin Sang Young. A estas personalidades también se les hace llamar Drag Queen, quienes interpretan a personajes andróginos.

Transgénero

Diferencias entre travesti y transgénero

A diferencia del travestismo, que solo es identificarte con el género mediante trajes, una persona transgénero es quien se cambia al sexo opuesto del que nació por el que se siente mejor identificado. Como se siente inconforme con el rol biológico que le fue otorgado, se realizan varias cirugías para lograr ser del género que sí lo representa.

A pesar de que un hombre o una mujer se cambie de sexo, su orientación sexual no dependerá de esto, porque puede haber un hombre transgénero que se sienta atraído hacia una mujer y viceversa. No necesariamente si eres una mujer transgénero te deberás sentir atraído sexualmente hacia otra mujer.

El término transgénero incluye otros conceptos para poder clasificar las distintas identidades: la androginia, donde una persona posee rasgos de género opuesto; el genderqueer, se identifica como parte de los dos géneros; el género fluido, son los que cambian su identidad dependiendo del entorno, y la transexualidad, donde su género no concuerda con su sexo biológico, como por ejemplo ser ladyboy”, una persona que nace con rasgos masculinos pero su sexo biológico es femenino. El contrario de este sería shemale”, una persona que nace con rasgos de mujer pero nace con el sexo masculino.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*