Diferencias entre ilusionado y enamorado

Diferencias entre ilusionado y enamorado

Resulta difícil determinar si se está ilusionado o enamorado. Pueden ser muchas las diferencias, aunque poco claras para la mayoría. El amor suele confundirse con la  atracción. A través de las siguientes líneas pretendemos aclarar la raíz real de ambos sentimientos.

El amor verdadero o la ilusión se presentan en nuestra vida. Para algunos, las experiencias son vividas muchas veces. Para otros no resulta tan frecuente. Esto puede deberse seguramente a la confusión entre ilusionado y enamorado.

Ilusionado

La ilusión es la atracción por alguien. De hecho se considera el paso previo al enamoramiento. Aún así no es una regla que se cumpla fielmente. Se da el caso en que la persona se queda ilusionada. No se concreta la etapa del amor. La ilusión o atracción dura poco tiempo.

Diferencias entre ilusionado y enamorado

El que está ilusionado no necesariamente es correspondido. Una persona puede ilusionarse con otra, siente atracción; pero no quiere decir que la contraparte sienta lo mismo. El ilusionado se queda inerte, estático, le cuesta accionar. La etapa de ilusión no necesariamente comprende compartir con la persona que te atrae. Puedes ilusionarte y vivir así, sin estar cerca de otro individuo.

Enamorado

El amor es apasionado. El enamorado comparte con su pareja sentimientos, momentos, regalos, espacio y más. Una persona enamorada es correspondida. Se forma una relación de pareja concreta.  El amor va de la mano con la acción, se construye una nueva vida entre dos.

Diferencias entre ilusionado y enamorado

Cundo estás enamorado procuras hacer feliz a la otra persona, quien esta conciente de ello y responde por igual. A los enamorados les cuesta estar separados. Se extrañan. El ilusionado sigue su vida. El amor es una fuerza que impulsa a luchar por tus anhelos y sueños. La ilusión te controla e inmuta.

El enamorado vive esa etapa por un largo período de tiempo. A veces para toda la vida. El ilusionado solo vive con un sentimiento efímero, irreal, no tangible.

3 comentarios en Diferencias entre ilusionado y enamorado

  1. he estado ilusionada con un chico que me gusta mucho su personalidad, su trato,su físico….pero no soy correspondida y ya lo veo claro, así que nada

  2. No concuerdo con esta definición, definir estos dos conceptos sería subjetivo, no hay respuesta clara.

    Pero estar enamorado no precisa una reciprocidad inmediata, estar ilusionado viene de la mano con esto, el uso es este: se enamora con pasión, atracción y admiración. Se ilusiona con esta persona si y solo si hay una oportunidad por pequeña que esta sea, se ilusiona e idealiza situaciones, espacios juntos y si no hay una oportunidad el enamorado puede continuar enamorado pero no se ilusionará, suena pesimista pero es un modo de acción, al final estar enamorado es algo emocional y mental, la ilusion es circunstancial. Aunque las reglas en el amor se rompen, o simplemente no hay reglas y todo se vale jumm!!

  3. Pues que alguien me explique cómo se llama el sentir una presión en el pecho, vacío en el estómago y nostalgia, ganas, pensadera constante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*