Diferencias entre telepatía y telequinesis

Diferencias entre telepatía y telequinesis

Telepatía y Telequinesis suelen confundirse en cuanto a temas de índole metafísico.  Al ser humano le gusta imaginar la expansión y mejora de sus habilidades. Por eso se ha ido creando a lo largo del tiempo las hipótesis de posibles poderes. Estas capacidades especiales que provienen del simple uso de la mente.

Diferencias entre telepatía y telequinesis

Dos de estos son la telequinesis y la telepatía, términos que, en realidad son muy distintos. Si bien ambos hacen referencia al uso de la mente para lograr un cometido, ése no es el mismo. Uno es el envío de un mensaje a través de la mente. El otro, es mover objetos con la mente.

La Telepatía

La telepatía es la capacidad mental de los humanos y animales de comunicar información. Ésta va desde su mente hasta la mente de otro ser. Es un proceso en el cual no interfieren herramientas adicionales como el habla o el lenguaje corporal.

Se le considera como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. Se piensa que el cerebro humano actualmente tiene las condiciones insuficientes para desarrollar el poder de la telepatía.Esta habilidad se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales. Entre ellos, la clarividencia, aunque cabe acotar que telepatía y clarividencia no son la misma habilidad.  También es común ver este tema reflejado en libros y películas de fantasía o ciencia ficción.

Diferencias entre telepatía y telequinesis

En la historia de la humanidad se han encontrado muy pocas referencias con respecto a esta habilidad. Sin embargo, en las muchas culturas antiguas, como las griegas y egipcias, hay ciertos registros escritos que se hablan de una habilidad muy parecida.

Pero hay que tomar en cuenta que hasta la fecha, no ha habido ningún protocolo experimental satisfactoriamente diseñado para distinguir la telepatía de otras formas de percepción extrasensorial tales como la clarividencia.

La Telequinesis

La telequinesis es una habilidad hipotética que tienen los humanos para mover objetos solo con el poder mental. 

Se realiza sin la intervención de algún medio físico conocido. De hecho, a lo largo de los años se le han propuesto otros usos a esta habilidad. Entre ellos, la levitación, la modificación de las moléculas del objeto manipulado e incluso la habilidad de no ser afectado por la tensión superficial de líquidos (caminar sobre el agua).

Diferencias entre telepatía y telequinesis

Originalmente el término de la telequinesis se estableció para referirse al movimiento de los objetos por medio de la influencia de fantasmas y/o espíritus. Más adelante se estableció que los humanos podrían ser la fuente de dicho fenómeno. Eso quería decir que un humano podría causar el movimiento de cualquier objeto usando únicamente el poder mental, sin la influencia de una presencia espiritual.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*