Diferencias entre motel y hotel

Diferencias entre motel y hotel

Ciertas personas llegan a confundir estas dos instalaciones, tal vez sea por el mismo nombre ya que se leen casi igual, pero las diferencias que tienen estos son muchísimas. Uno de ellos es más grande mientras que el otro es una instalación más pequeña y de camino. Acompáñanos y conoce las diferencias entre motel y hotel.

Los hoteles y los moteles funcionan para que los clientes puedan descansar y tener un grato agradable, pero hay uno que tiene más atracciones dentro de sus instalaciones que en el otro. Y aunque ambos tengan la igualdad de poseer habitaciones, estas pueden llegar a ser diferentes dependiendo del motel y el hotel al que se vaya.

Motel

Diferencias entre motel y hotel

Los moteles son instalaciones pequeñas, casi siempre son de un piso o dos, pero más allá de esos pisos no existen. Se mantiene que las puertas de las habitaciones se muestran a un mismo lado para que tengan cierto orden. Estas habitaciones están justo al lado de las otras y tienen al frente un lugar específico para estacionar un auto.

Estos moteles suelen estar en las carreteras y por eso se dice que son “de paso”, ya que no son vacacionales y la mayoría de las personas alquilan la habitación por pocos días, casi siempre son dos o tres, pero también existen moteles donde la estadía puede alargarse para ganar más dinero.

Las habitaciones tienen solo lo necesario, puede ser una cama matrimonial o camas individuales, un baño, un pequeño refrigerador, un televisor y, dependiendo de donde se encuentre el cliente, puede haber un aire acondicionado o un calefactor. También en algunos moteles ofrecen que los clientes puedan pedir hielo y salir para comprar en las máquinas expendedoras algunos refrescos o frituras.

Hotel

Diferencias entre motel y hotel

Lo hoteles, en cambio, son unos grandes edificios que ofrecen atención al cliente desde que entran hasta que se van de sus instalaciones. Estos hoteles casi siempre son lujosos y son manejados por empresas hoteleras que pueden mantener la calidad de sus instalaciones además el poder manejar a sus clientes y que estos puedan estar satisfechos con los servicios.

Estas instalaciones suelen estar dentro de las ciudades, casi siempre en el centro para que los turistas puedan ser parte de la historia de cada ciudad. Sin embargo, los hoteles pueden estar ubicados en cualquier parte de la ciudad para que estos sean usados con mucha frecuencia. La estadía en los hoteles suele ser bastante larga, aunque siempre dependen las vacaciones o el trabajo que tenga el cliente.

Los hoteles ofrecen muchas cosas a sus clientes, desde paquetes de desayunos y almuerzos, hasta poder entrar a casinos que tiene la instalación. Una de las diversiones que tienen los hoteles son sus piscinas, donde grandes y chicos pueden regocijarse un rato agradable, y también el bar, en donde los adultos pueden relajarse con algunas copas. También se puede encontrar spa, algunos restaurantes, centros de recreación, centro infantil, centro médico, e inclusive existen salones donde hay computadoras e Internet, así como también una sala de juegos.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*