Diferencias entre serie y miniserie

Diferencias entre serie y miniserie

Los domingos por la noche toman otro rumbo en la actualidad. Son tantos los medios con los cuales distraerse, que todos tienen una serie o una miniserie de preferencia. A través de televisión, por canales de suscripción, por plataformas en internet (gratis o pagas), todas ofrecen series. De hecho, grandes actrices y actores de Hollywood, han optado por incluirse en este género.

Las hay de terror, comedia, temáticas, románticas, sobre mujeres, hombres, parejas, niños, lo que sea. Hay para todos los gustos. Y con la expansión de estos gustos, cada vez surgen más historias. Detrás hay un grupo enorme de personas trabajando con mucha creatividad para llevar el mejor resultado posible. Bien, esas son las series, pero las miniseries, forman también parte de este cúmulo de distracciones nuevas para el público. ¿Reconoces la diferencia?

Series

Una serie es una historia en un formato largo que puede durar una o varias temporadas. Se dice que mientras más temporadas tenga una serie, mayor fue su éxito. Aunque claro está, hay excepciones por temas técnicos o presupuestos. Cada persona tiene su favorita y la defenderá a capa y espada. Hay otras más románticas que buscan unir a más y más personas alrededor de eso que tanto le agrada.

Diferencias entre serie y miniserie

Existen algunas series que tienen mucho tiempo al aire y mantienen siguen su audiencia como el caso de Los Simpson. Otras han generado gran polémica por su cancelación a pesar de tener muchos fanáticos en todo el mundo. Tal es el caso de Sense8 de las hermanas Wachowski. Los debates sobre cuál serie domina la pantalla -Game Of Thrones- pueden extenderse.

Miniserie

Por otra parte, una miniserie forma parte del género de las series pero es más corta. Se puede denominar como una película muy larga o una serie muy corta. En las premiaciones, cuentan con su propia categoría, debido a lo particular de su proceso.

Por lo general, cuentan con tres o cinco capítulos, aunque no hay una regla para ello. De pronto el máximo es de 10 capítulos. No tienen segunda temporada.

Diferencias entre serie y miniserie

Uno de los ejemplos más recordados es “Carlos” protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez.  Fue dirigida por Olivier Assayas, y escrita por Dan Franck. Se trató de una película francesa, que se llevó a la televisión como miniserie. Obtuvo críticas increíbles en diversos festivales y obtuvo varios premios importantes.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*