Diferencias entre bagel y donas

Tanto los bagel y como las donas poseen formas parecidas, además de ser extremadamente deliciosas. Las donas, donuts o rosquillas son panes dulces, redondas que por lo general poseen un agujero en el centro y van cubiertas de glaseados. Los bagels por su parte son más comunes en los desayunos. De origen judío, por lo general los suelen rellenar con queso o jamón. Son de forma realmente parecida, aunque su preparación es completamente distinta

Donas

Las donas, son uno de los dulces favoritos de muchos norteamericanos. A diferencia de los bagel la masa de éstas se deja crecer con levadura. Luego se da forma de círculo agujerado en el centro. Estas masas se fríen (aunque también pueden ser horneadas). Se dejan enfriar y se decoran o cubren con los diferentes tipos de glaseados dulces. Los hay de chocolate, azúcar, maní, coco o arequipe. De igual forma existen otros tipos de donas que son rellenas.

Diferencias entre bagel y donas

Las donas son originarias de Europa, aunque no se conoce como tal cuales fueron sus orígenes. Sin embargo se presume que las primeras fueron cocinadas en el año 1847 por un marinero llamado Hanson Gregory. El agujero en el centro se formó dado que el pan no se cocinada de forma correcta en el centro. Actualmente las donas o rosquillas son una comida típica en España. Tienen distintas variables y se consumen durante la época de Semana Santa. Cabe destacar que la palabra dona o donut no está aceptada en la real academia española. El nombre correcto de este delicioso desayuno seria rosquillas.

Bagel

Un bagel está formado por una masa firme de harina de pan. Se le va dando su característica forma redondeada con hoyo en el centro. Luego de tener la masa preparada, se hierve durante pocos minutos, hasta que el almidón adquiera una consistencia gelatinosa. Una vez obtenida esta consistencia se coloca al horno durante aproximadamente 15 minutos. Una vez horneado el bagel adquiere su clásica textura crujiente. Estos panes se le pueden colocar semillas de sésamo, ajonjolí. De igual forma estos se abren y se rellenan con queso, jamón o con diferentes ingredientes.

Diferencias entre bagel y donas

Los bagels son de origen judío, y fueron creados durante el siglo XV en Polonia. Allí se convirtió en el desayuno por excelencia de los judíos. Siglos más tardes el pan se comercializó en toda Europa y de esta forma llegó a América.

En conclusión podríamos decir que la principal diferencia entre una dona y un bagel es que la primera es dulce y la segunda es salada.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*