Diferencias entre guacamole y guasacaca

Diferencias entre guacamole y guasacaca

La variedad gastronómica es infinita. Mucho más cuando se trata de la comida latinoamericana. Tomates, cebollas (en todas sus versiones), aguacates, cilantro, limones y limas encontramos desde América Central hasta el sur patagónico. Entre algunos alimentos similares están la guasacaca y el guacamole.

Se comen como acompañantes de otros platos de mayor preparación; pero realmente sabes qué los distingue.

Guasacaca

Es una especie de ensalada que puede funcionar para acompañar varios platos. Su preparación está compuesta por: tomate, cebolla, cilantro, ajo, perejil, pimiento, aguacate y un toque de limón. Esta ensalada es usada en Suramérica para acompañar la guarnición de un asado o parrilla.

Diferencias entre guacamole y guasacaca

El asado siempre va a acompañado de yuca sancochada o frita y usualmente bañada con varias cucharadas de guasacaca. La preparación también sirve para untar crocantes trozos de casabe (que es una especie de galleta salada fabricada de yuca molida y horneada). La guasacaca tiene una versión un poco mas liquida. Puede ser usada como salsa para acompañar empanadas o perros calientes (hot dogs).

Guacamole

Su origen es indudablemente mexicano y por demás ancestral. Se remontan a cuando los aztecas usaban el aguacate para preparar un mole. Esta especie de preparación puede acompañar a casi todo. Sus recetas son infinitas porque cada región tiene un toque especial. Pero la más común está conformada por: aguacate, cebolla, chile, cilantro, jugo de limón y opcionalmente se puede agregar jalapeño. Una vez todos los ingredientes estén juntos deben se procesados hasta obtener una mezcla cremosa. El guacamole va de la mano en los tacos o puede acompañar a unos totopos.

Diferencias entre guacamole y guasacaca

El guacamole y la guasacaca tienen ingredientes similares y como protagonista al aguacate. Sin embargo se usan en contextos culinarios muy diferentes. Ambos aportan un sabor único en cada plato.

Si en algún momento decides experimentar dando un toque especial te recomendamos frutas cítricas como la fruta de la pasión. Usa la pulpa con la semilla para que el guacamole tenga un factor sorpresa al encontrar las semillas en cada bocado. Para la guasacaca no dudes en usar algunas hojas de hierbabuena. Le otorga a la ensalada un extra de frescura para días con mucho calor.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*