Diferencia entre Pepsi y Coca-Cola

Diferencia entre Pepsi y Coca-Cola

La Pepsi y la Coca-Cola son bebidas a base de gas que pueden ser consumidas tanto por niños como por adultos en diferentes momentos, como en fiestas, reuniones, de manera regular, en algún momento de sed y más. Estas opciones de bebida también son de color negro, tienen casi los mismos componentes químicos y el mismo límite de azúcar.

Entre ambas ha existido una rivalidad desde hace muchos años, existen los que aman Pepsi así como también existen quienes viven por Coca-Cola. Aunque esta guerra puede ser un sin sentido para la sociedad, siempre existirá quien debata más por un refresco que por el otro sin titubear.

Pero, ¿cuáles son las verdaderas diferencias entre Pepsi y Coca-Cola, además del logo y los colores que distinguen a tan privilegiadas bebidas mundiales? ¡Conozcámoslas!

Coca-Cola

Diferencia entre Pepsi y Coca-Cola

Coca-Cola es una gaseosa inventada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton en Estados Unidos. Anteriormente se tenía la Coca-Cola como un jarabe que combatía los problemas de la digestión y como mito se pensaba que la fórmula secreta de esta bebida es que realmente contenía pequeños extractos de coca.

Luego que Pemberton vio que su bebida era muy popular, se empezó a diseñar una marca y el diseño del logo para su próxima comercialización, la cual nació en 1891 como The Coca-Cola Company y ha sido una bebida de gas popular de manera mundial desde entonces.

Uno de los sabores que caracteriza a la Coca-Cola es la vainilla, por eso su sabor es un tanto suave, además de tener naranja, limón y, como otro mito, pasas. En algunos países se realizan cambios en sus ingredientes, por ejemplo, en Argentina se endulza este refresco con jarabe de maíz en vez de azúcar.

Actualmente existen más de diez tipos de Coca-Cola, entre las cuales destaca la Coca-Cola Cherry, que contiene cerezas. Coca-Cola Lime, que contiene extracto de lima. Coca-Cola Citra, con sabor cítrico y solo está disponible en Nueva Zelanda y Japón. Coca-Cola Life, la cual es mezclada con edulcorante y es libre de azúcar.

Pepsi

Diferencia entre Pepsi y Coca-Cola

Pepsi es una bebida que fue creada en el año 1893 en Estados Unidos por el químico farmacéutico Caleb Bradham, quien la preparaba y vendía en su propio establecimiento bajo el nombre de Brad Drink (Bebida de Brad). Luego le cambió el nombre a Pepsi Cola ya que contiene pepsina y nueces de cola.

En 1902 registró la marca y fundó la empresa. Con el tiempo se volvió una bebida muy popular, la cual fue muy bien publicitada y actualmente es una de las bebidas más ingeridas en el mundo.

La diferencia que ambas bebidas tienen es que Pepsi contiene ácido cítrico mientras que Coca-Cola no. Esto hace que los sabores, un tanto similares, puedan diferenciarse entre sí. El ácido cítrico hace que el sabor se intensifique más, que tenga un toque fuerte mientras que Coca-Cola tiene un sabor más suave y ligero de ingerir.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*