Diferencias entre cilantro y perejil

Diferencias entre cilantro y perejil

El cilantro y el perejil se confunden muy a menudo. Cuando vamos al mercado y tenemos dos plantas que a simple vista parecen exactamente iguales, suele ser un problema elegir la correcta. Un modo sencillo de diferenciarlas es que el aroma de las hojas de cilantro y perejil son muy distintos, ya que el cilantro tiene un olor mucho más intenso.

Diferencias entre cilantro y perejil

Sin embargo, sabemos que en un mercado o en la verdulería es muy difícil prestar atención a detalles como ese. No solo se parecen en apariencia,  sino que sus usos en la rutina culinaria también son muy similares. Esto se debe a que ambos son miembros de la familia Apaceae, que por cierto es la misma familia de la zanahoria y el nabo. El perejil y el cilantro, a pesar de todo, son dos plantas muy diferentes entre sí, con diferencias sutiles en la apariencia, sabor y uso culinario.

El cilantro

Antes que nada, la forma más sencilla de distinguirlos es fijándose en las hojas. Las hojas del cilantro son más redondeadas y su color verde es más claro que el color del perejil. El cilantro es de sabor fuerte y cítrico.

Diferencias entre cilantro y perejil

En cuanto a tama√Īos,el cilantro es mucho m√°s largo, puesto que la planta puede alcanzar 70 cm de altura y sus ra√≠ces son superficiales. El cilantro que crece en Europa tiende a producir un peque√Īo fruto color crema en forma de bolita y con cierto olor c√≠trico. Adem√°s las flores de la planta son blanco-ros√°ceas.

En cuanto a su uso en la cocina: la hoja es com√ļn comerla en ensaladas, sopas, carnes y consom√©s. Adem√°s, se considera que el cilantro tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, es rico en magnesio, hierro y fibra.

El perejil

Las hojas del perejil se terminan en punta y tienen una forma más triangular.  Su color verde es más brillante y un poco más oscuro.  Tiene un sabor muy suave, por eso se usa generalmente como una guarnición.

Diferencias entre cilantro y perejil

El perejil es mucho m√°s peque√Īo que el cilantro, pues mide alrededor de 25-30 cm. ¬†Sus ra√≠ces salen en forma de tub√©rculo y las flores de la planta son blanco-verdosas. ¬†En la cocina el perejil se utiliza para comerse enensaladas, sopas y carnes. Y sus ra√≠ces no se desperdician porque hay quienes la usan para preparar guisos. Adem√°s, el perejil es contenedor de grandes niveles de √°cido f√≥lico y posee vitaminas A, C y K.

  1. Galo Alvarez Davial dice:

    Que bien explicado, cuando jóvenes son mas parecidos

  2. ANTENOR GAMARRA ORUE dice:

    eS CIERTO QUE EL USO REGULAR O CONSECUTIVO DE PEREJIL Y DEL CILANTRO O CULANTRO AFECTA LA VISION. POR FAVOR RESPUESTA A MI CORREO

    1. aa dice:

      Para nada amigo, en realidad es una hierba bastante benéfica. Es cierto que todo en exceso es malo, pero por usar un poco de cilantro seguido no te hará mal, si no todo lo contrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir