Diferencias entre cilantro y perejil

El cilantro y el perejil se confunden muy a menudo. Cuando vamos al mercado y tenemos dos plantas que a simple vista parecen exactamente iguales, suele ser un problema elegir la correcta. Un modo sencillo de diferenciarlas es que el aroma de las hojas de cilantro y perejil son muy distintos, ya que el cilantro tiene un olor mucho más intenso.

Diferencias entre cilantro y perejil

Sin embargo, sabemos que en un mercado o en la verdulería es muy difícil prestar atención a detalles como ese. No solo se parecen en apariencia,  sino que sus usos en la rutina culinaria también son muy similares. Esto se debe a que ambos son miembros de la familia Apaceae, que por cierto es la misma familia de la zanahoria y el nabo. El perejil y el cilantro, a pesar de todo, son dos plantas muy diferentes entre sí, con diferencias sutiles en la apariencia, sabor y uso culinario.

El cilantro

Antes que nada, la forma más sencilla de distinguirlos es fijándose en las hojas. Las hojas del cilantro son más redondeadas y su color verde es más claro que el color del perejil. El cilantro es de sabor fuerte y cítrico.

Diferencias entre cilantro y perejil

En cuanto a tama√Īos,el cilantro es mucho m√°s largo, puesto que la planta puede alcanzar 70 cm de altura y sus ra√≠ces son superficiales. El cilantro que crece en Europa tiende a producir un peque√Īo fruto color crema en forma de bolita y con cierto olor c√≠trico. Adem√°s las flores de la planta son blanco-ros√°ceas.

En cuanto a su uso en la cocina: la hoja es com√ļn comerla en ensaladas, sopas, carnes y consom√©s. Adem√°s, se considera que el cilantro tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, es rico en magnesio, hierro y fibra.

El perejil

Las hojas del perejil se terminan en punta y tienen una forma más triangular.  Su color verde es más brillante y un poco más oscuro.  Tiene un sabor muy suave, por eso se usa generalmente como una guarnición.

Diferencias entre cilantro y perejil

El perejil es mucho m√°s peque√Īo que el cilantro, pues mide alrededor de 25-30 cm. ¬†Sus ra√≠ces salen en forma de tub√©rculo y las flores de la planta son blanco-verdosas. ¬†En la cocina el perejil se utiliza para comerse enensaladas, sopas y carnes. Y sus ra√≠ces no se desperdician porque hay quienes la usan para preparar guisos. Adem√°s, el perejil es contenedor de grandes niveles de √°cido f√≥lico y posee vitaminas A, C y K.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*